Energías para la vida

¿Podemos‌ ‌vivir‌ ‌en‌ ‌un‌ ‌mundo‌ ‌en‌ ‌donde‌ ‌seamos‌ ‌conscientes‌ ‌de‌ los procesos de elaboración de lo que consumimos? ‌Para‌ ‌nosotros‌ ‌es‌ ‌muy‌ ‌importante‌ ‌que‌ ‌sepas‌ ‌cómo‌ ‌le‌ ‌damos‌ ‌vida‌ ‌a‌ ‌tu‌ ‌día‌ ‌a‌ ‌día‌, porque es necesario que todos seamos participes del consumo responsable y adecuado de la energía, por eso ‌aquí‌ ‌conocerás‌ ‌cuál ‌es‌ ‌el‌ ‌proceso‌ que debe suceder ‌para‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌este‌ ‌momento‌ ‌puedas‌ ‌leer‌ ‌este‌ ‌artículo‌ ‌con‌ ‌la‌ ‌energía‌ ‌de‌ ‌tu‌ ‌dispositivo. ‌ ‌

 En CHEC gran parte de nuestra energía proviene de las cerca de 14 mil hectáreas de reservas naturales en las cuales realizamos procesos de restauración, protección e intervención, las cuales albergan las cuencas hídricas que abastecen nuestro sistema de generación. Gracias al esfuerzo colectivo de quienes hacen parte de nuestra empresa, hemos logrado restaurar y salvaguardar estos ecosistemas, que a lo largo de 60 años han visto regresar la fauna y flora que en ellos solía habitar antes de la intervención del hombre.

¿Estás listo para conocer el proceso de generación de energía?  La producción de energía hidráulica, es decir a partir del agua, es nuestra principal fuente de generación, una energía que no implica la combustión de elementos como carbón, gas o petróleo. Ésta comienza en la captación del agua en una de nuestras fuentes abastecedoras, que conforman las cuencas de los ríos Chinchiná, Campoalegre y San Francisco. Al ser captada, realizamos un proceso de recolección de basuras y limpieza del agua para que entre en las turbinas, lo que convierte la energía del movimiento en electricidad, así es conducida a las subestaciones eléctricas por cables aéreos, pasando por las torres de transmisión que distribuyen la energía a nuestras ciudades. 

Sin embargo, aquí no termina todo, después del proceso de generación, transmisión y distribución comienza la comercialización, en donde se aplican las tarifas de energía y la atención a nuestros usuarios. 

La idea de este pilar es que entiendas a qué nos dedicamos y que te enteres de otras fuentes de generación de energía que existen en el mundo, las cuales se dividen en dos, en energías renovables y no renovables,  las primeras vienen de recursos casi inagotables y su mayor valor es que no producen contaminación, estas son  la energía solar, la eólica y la hidráulica y las segundas provienen de combustibles nucleares o fósiles como el petróleo, el gas natural o el carbón, y tienen como consecuencia un incremento de las emisiones de dióxido de carbono. 

Como empresa hemos venido incursionando y aplicando iniciativas internacionales a partir de fuentes renovables como el sol para generar electricidad, utilizando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico que puede producirse en pequeños generadores para autoconsumo o en grandes plantas de paneles solares. 

En CHEC estamos enfocados 100% en proyectos de energías renovables y limpias, que nos permitan cumplir metas de universalización del servicio de energía para las comunidades urbanas y rurales, por ello, estamos trabajando en Caldas y Risaralda en la implementación del uso de energías renovables no convencionales, que posibilitan incluso la autogeneración de energía para nuestros clientes. 

Nuestra vida se mueve como la tuya, gracias a recursos poderosos como el agua y el sol y nuestro deber como empresa es idear e implementar las maneras para cuidarlos, así que prepárate para iniciar uno de los mejores viajes de la vida, el viaje de conocimiento CHEC. 

Movilidad Eléctrica

Conoce los beneficios que en CHEC tenemos para que puedas adquirir vehículos de movilidad eléctrica.

Saber mas

Artículos Relacionados