Energía Inspiradora

Te damos la bienvenida a energía inspiradora, aquí encontrarás la energía que necesitas para conocer las iniciativas educativas de CHEC y sumarte a apoyar las acciones y proyectos que nos inspiran a preservar la diversidad cultural e impulsar la formación de las comunidades y nuestros territorios.

En este pilar te adentrarás en el Plan Educativo Empresarial, con el que pretendemos hacer un aporte a la sociedad en alianza con entidades públicas y privadas de los departamentos de Caldas y Risaralda; una estrategia de la que hacen parte universidades que capacitan a nuestros grupos de interés, equipos de trabajo CHEC, clientes y comunidades étnicas y rurales. 

Encontrarás actividades de formación, acompañamiento y sostenibilidad, programas que facilitan el acceso a la educación superior de jóvenes en el campo, así como el fortalecimiento de competencias y habilidades en proyectos de emprendimiento y empleabilidad.

El relacionamiento entre CHEC y las comunidades se basa en conocer que nuestro territorio lo integran etnias, paisajes y relaciones sociales y biológicas, en donde convergen diversas dinámicas socioculturales que deben ser resguardadas, de ahí la importancia de convertirnos en actores activos que aporten al cuidado territorial y de quienes lo habitan. 

Como parte de este plan de relacionamiento hemos venido trabajando de la mano de instituciones educativas en un proceso de formación denominado Comunicación Intercultural, al que pertenecen líderes y lideresas comunitarios indígenas, afrodescendientes y campesinos, además de excombatientes desmovilizados durante el proceso de reconciliación y del Acuerdo de Paz, un aspecto que ha ayudado a las comunidades a retornar a sus territorios y a ser partícipes de su transformación positiva.

Este componente social nos ha permitido aprender, desaprender y reaprender de los saberes ancestrales y de la diversidad de polifonías territoriales a las que nos hemos podido acercar gracias a los proyectos de impacto en comunidades y a crear estrategias que permitan las comunicaciones interculturales y para el desarrollo. 

Contar con la participación de comunidades es la energía que nos mueve y nos guía al momento de realizar intervenciones en los territorios. Para CHEC el progreso es más que modernidad e industrialización, significa apoyo, crecimiento y cuidado consciente de nuestras tradiciones, comunidades y sus territorios como fuente de luz. 

Así que súmate a inspirar a otros y a seguir creyendo en CHEC.

Movilidad Eléctrica

Conoce los beneficios que en CHEC tenemos para que puedas adquirir vehículos de movilidad eléctrica.

Saber mas

Artículos Relacionados